El Cluster Quesero realizará el 24/06 un taller online gratuito para comercializadores, restaurantes y hoteles

FECHA: 24 DE JUNIO DE 2020
PROGRAMA:

OBJETIVO
Acercar una experiencia relacionada con quesos, vía online, para dar pautas y contenidos sobre servicio de quesos y maridaje, así como nociones sobre su conservación. Un taller para desarrollar en forma amena y placentera, y cuyo objetivo principal es la difusión de la cultura quesera, con las particularidades de los productos elaborados en Tandil.

CONTENIDOS
Presentación del taller. Generalidades sobre quesos. Definiciones. Servicio de quesos: cantidad de quesos por persona, tipo de quesos, temperatura de servicio y de cata, tipo de corte más conveniente de acuerdo al queso y utensilios para el mismo, acompañamientos ideales, sugerencias de maridaje con vinos: elección de vinos, que se debe buscar en el maridaje, como realizarlo. Conservación de quesos. Diferencias entre conservación y maduración. Se responderán preguntas e inquietudes de los asistentes sobre quesos vía chat.

METODOLOGÍA
El encuentro se desarrollará en forma de clase explicativa y participativa, vía online por la aplicación Meet. Máximo 250 asistentes.

DURACIÓN
2 hs.