La Asociación Civil Cluster Quesero, el Municipio de Tandil y Bar Tent Eventos organizan la Fiesta del Queso Tandilero. La primera edición se desarrolló los días 2 y 3 de noviembre de 2019, en la diagonal Illia, en cercanías a la portada del Parque Independencia de Tandil.

Esta fiesta popular tuvo un fuerte aspecto identitario y forma parte de las acciones para seguir fortaleciendo Tandil, potenciando y dando a conocer el trabajo de las empresas queseras de la ciudad y la región, en línea con los proyectos que se vienen llevando adelante desde el Cluster. A su vez, refuerza el trabajo que nuestra institución viene desarrollando junto al Estado, las instituciones y las pymes en la promoción y difusión del Destino Tandil y sus productos de arraigo local.

La Fiesta del Queso Tandilero cuenta con stands de venta de productores, entre los que se encuentran empresas integrantes del Cluster, (la principal atracción de la fiesta); clases de cocina, capacitaciones, sector de juegos para chicos, espectáculos musicales, difusión turística, espacios de concientización ecológica, acciones educativas, humor, patio de comidas, espacio cervecero y foodtrucks.

Los productos locales, de importante anclaje territorial e histórico, son reconocidos a nivel nacional. Sin dudas, la sinergia de la oferta turística y gastronómica permite que ambas actividades se potencien, logrando así la llegada de nuevos turistas para un fin de semana potencialmente exitoso en el calendario turístico de la ciudad.

La fiesta, tiene un carácter libre y gratuito para los concurrentes. Está declarada de interés municipal y turístico por el municipio, y de Interés Provincial por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

 

Contacto Prensa: Lucio Rancez (2281401979)