Integrantes del Cluster Quesero se encuentran en Colombia en el marco de un proyecto con Unión Europea

Desde el domingo 19 al sábado 25 de agosto, integrantes del Cluster Quesero de Tandil estarán desarrollando una nutrida agenda de actividades, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Cadena Láctea AL-Invest 5.0 “Un crecimiento integrador para la cohesión social en América Latina”. El mismo es financiado por Unión Europea y tiene como participantes a la Unione Regionale delle Camere di commercio dell’Emilia-Romagna (Italia), la Cámara de Comercio de Valledupar (Colombia), la Cámara de Comercio Italiana en Argentina y la Cámara Agroindustrial de Tandil, a través del Cluster.

Por ello, el Presidente y productor quesero Raúl Mastrangelo y el Coordinador Lucio Rancez se encuentran en Valledupar, ciudad colombiana en la que se desarrollará una conferencia de Buenas Prácticas y se analizará la actualidad del proyecto compartiendo experiencias y conocimientos entre los diferentes países participantes.

Gracias al trabajo que viene desarrollando el Cluster Quesero de Tandil, se logró formar parte de este proyecto. El mismo tiene como objetivo la internacionalización de las Pymes de Latinoamérica, el impulso a la productividad y competitividad de las mismas, la inserción en el mercado local/regional, su integración con éxito en las cadenas de generación de valor y las buenas prácticas medioambientales.