INTI y el Cluster Quesero realizan este sábado un taller de Servicio y Conservación de Quesos en Mulen Hotel

El próximo sábado 11 de noviembre a las 16 hs. en el sector de CoWork del Hotel Mulen, Av. Santamarina 380, se llevará a cabo un taller dirigido a personal de hoteles, restaurant, servicios de catering y locales de artículos regionales. El mismo es organizado por el Cluster Quesero de Tandil, coordinado por la Unidad de Extensión local del INTI, y estará dictado por la Dra. Ing. Beatriz Coste.

En forma de clase teórico-práctica explicativa y participativa, el encuentro contará con la presentación de una tabla de quesos armada y un maridaje sugerido para la misma.

El objetivo de la actividad es dar las pautas básicas sobre servicio de quesos, cantidad y tipo de quesos, temperatura de servicio, corte ideal de los mismo, acompañamientos, entre otras cuestiones. Además, se realizarán recomendaciones técnicas sobre la conservación de los productos.

Al finalizar el taller, los asistentes podrán degustar una tabla de quesos y se experimentará un maridaje para la misma.

La actividad es No arancelada, pero debido a que los cupos son limitados, los interesados deberán inscribirse con antelación en: cursostandil@inti.gob.ar