Quiénes somos

El Cluster Quesero de Tandil  está constituido por un conjunto de productores, pymes, instituciones y organismos de asistencia vinculados a la producción de quesos en la zona comprendida por los partidos  de Ayacucho, Benito Juárez, Rauch y Tandil.
Trabajamos de manera articulada con el fin de promover el desarrollo competitivo de los quesos de la región. Entre todos estamos definiendo un plan estratégico y la implementación de acciones específicas que permitan a las empresas enfrentar las limitantes para el crecimiento del sector y encarar los futuros desafíos del mercado nacional e internacional.

“Buscamos promover estrategias conjuntas basadas en el agregado de valor, potenciando el desarrollo regional y la generación de empleo. Nuestro objetivo es consolidar a nivel nacional el liderazgo en la elaboración de quesos diferenciados y de alto valor, sustentados en la calidad y la tradición”

Nuestros productores asociados:

Escuela Agropecuaria Nº 1 Ramón SantamarinaTradición InzaAimáQuesos TandileufúCooperativa Nuevo AmanecerQuesos 4 EsquinasEl HolandesLa HerraduraProdulac / Quesos Don Atilio / Don Mateo / Granja La Primera.

El Cluster Quesero trabaja en conjunto con la Cámara Agroindustrial de Tandil como socios estratégicos y en el marco de los lineamientos del Plan Estratégico Agroindustrial del Municipio de Tandil.