Quiénes somos

El Cluster Quesero de Tandil  está constituido por un conjunto de productores, pymes, instituciones y organismos de asistencia vinculados a la producción de quesos en la zona comprendida por los partidos  de Ayacucho, Benito Juárez, Rauch y Tandil.
Trabajamos de manera articulada con el fin de promover el desarrollo competitivo de los quesos de la región. Entre todos estamos definiendo un plan estratégico y la implementación de acciones específicas que permitan a las empresas enfrentar las limitantes para el crecimiento del sector y encarar los futuros desafíos del mercado nacional e internacional.

“Buscamos promover estrategias conjuntas basadas en el agregado de valor, potenciando el desarrollo regional y la generación de empleo. Nuestro objetivo es consolidar a nivel nacional el liderazgo en la elaboración de quesos diferenciados y de alto valor, sustentados en la calidad y la tradición”

Nuestros productores asociados:

Aimá “Queso de pasta hilada”
Asoc. Coop. Escuela Agrotécnica
Tandileofú
Don Atilio
Doña Cuchara
Don Mateo
La Herradura
Viejo Nacho
El Holandes
Daleju (Benito Juarez)
Fábrica de quesos Moreno
Cooperativa de trabajo nuevo Amanecer
Tradición Inza
Abuelo Marcelino
La Juanita
4 Esquinas
Tangralac

El Cluster Quesero trabaja en conjunto con la Cámara Agroindustrial de Tandil como socios estratégicos y en el marco de los lineamientos del Plan Estratégico Agroindustrial del Municipio de Tandil.