EL CLUSTER

El Cluster Quesero de Tandil  está constituido por un conjunto de productores, pymes, instituciones y organismos de asistencia vinculados a la producción de quesos en la zona comprendida por los partidos  de Ayacucho, Benito Juárez, Rauch y Tandil.

Trabajamos de manera articulada con el fin de promover el desarrollo competitivo de los quesos de la región. Entre todos estamos definiendo un plan estratégico y la implementación de acciones específicas que permitan a las empresas enfrentar las limitantes para el crecimiento del sector y encarar los futuros desafíos del mercado nacional e internacional.

“Buscamos promover estrategias conjuntas basadas en el agregado de valor, potenciando el desarrollo regional y la generación de empleo. Nuestro objetivo es consolidar a nivel nacional el liderazgo en la elaboración de quesos diferenciados y de alto valor, sustentados en la calidad y la tradición”

El 8 de Noviembre de 2013 se constituyó como Asociación Ad Hoc, y es en septiembre de 2017 que obtiene la personería jurídica bajo la forma de Asociación Civil sin fines de lucro.

“El Cluster Quesero de Tandil  nace con la inspiración de formar tribu. Con la conciencia de ser más juntos que solos. De comprender que en unidos se puede de otro modo y que codo a codo no hay competencia, sino la fuerza de la unión”. Flavia Tomaello – Periodista