Desde la Cámara Agroindustrial recibieron a autoridades provinciales

Días pasados, estuvieron en Tandil la Directora Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, Viviana Di Marzio, y la Directora de Industrias y Productos Alimenticios del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Valeria Ontiveros. En esta oportunidad, visitaron diversos emprendimientos productivos de la ciudad, en el marco de una gira para certificar los mismos con el Registro Nacional de Establecimientos.

Desde la Cámara Agroindustrial de Tandil concurrieron su presidente Mariano Grondona, la coordinadora Débora Vulcano Resta, y el referente de las cadenas Quesera y Cervecera, Lucio Rancez. También estuvo presente Sofía Garaguso, titular de la maltería Ovunque, lugar donde se realizó el encuentro.

Desde la institución tomaron contacto con las funcionarias con el objetivo de plantear diversas cuestiones vinculadas a los permisos y habilitaciones de las empresas que integran las cadenas de valor. Cabe destacar que tal como reza su misión constitutiva, el trabajo de la Cámara debe contemplar “las más altas normas de calidad para la obtención de productos diferenciados, con reconocimiento de origen, destinados a clientes exigentes de mercados locales, nacionales e internacionales”. Por ello, el encuentro fue por demás productivo. A su vez, se realizó un pormenorizado recorrido de las actividades que se vienen desarrollando entre todos los grupos asociativos que la integran.

Tanto Di Marzio como Ontiveros comprometieron una próxima visita a la ciudad, para poder tomar contacto con los demás miembros y cadenas del organismo productivo local.

Cabe destacar que el Cluster Quesero de Tandil es miembro activo de la Cámara, logrando en ese espacio un lugar de intercambio institucional con otras cadenas de valor de Tandil.