El miércoles, INTI y el Cluster Quesero realizarán una charla online sobre tratamiento de efluentes para la industria láctea

Este miércoles 19 de agosto a las 15 hs. tendrá lugar una charla online de carácter gratuito denominada “Sistema de tratamiento de efluentes para la industria láctea”, organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Cluster Quesero de Tandil.

La misma tiene como finalidad dar a conocer las distintas tecnologías que están disponibles en el mercado en tratamientos de aguas residuales. Se hará hincapié en los tratamientos físicos, físico químicos, biológicos aeróbicos y anaeróbicos, de desinfección, sus múltiples combinaciones y la complejidad de operación de cada tecnología.

La charla será dictada por los Ingenieros Santiago Lenzi y Pablo de la Reta, que pertenecen al Departamento de Producción Sustentable Pampeana del INTI. En el mismo desempeñan funciones de diseño de plantas de tratamiento de efluentes, estudios de tratabilidad, diagnósticos de sistemas de tratamiento de efluentes, asesoramiento en operación de plantas, capacitaciones a operadores de plantas de tratamiento, diseño de biodigestores, entre otras funciones.

Para participar de la misma, los interesados deberán inscribirse previamente en www.clusterqueserotandil.net/capacitarme. Cabe resaltar que la charla es gratuita y forma parte de una serie de encuentros que se vienen realizando para capacitar al personal del sector lácteo.